Matrimonio ante Notario

Desahucio de coheredero

MATRIMONIO ANTE NOTARIO

Ya dedse el 30 de abril de 2021 las parejas pueden contraer matrimonio ante notario sin tramitar el expediente matrimonial en el Registro Civil.

Esto permite que sea un procedo más rápido y cómodo.

Procedimiento para casarse ante notario

PRIMERA FASE:  DOCUMENTACIÓN Y DESIGNACIÓN DE NOTARIO

Debes recopilar una serie de documentación y enviar un formulario al Colegio de Notarios de nuestra Comunidad Autónoma para que nos designe un notario cercano al domicilio de la pareja.

Documentación necesaria para contraer matrimonio ante notario

  • Documentos de identidad de ambos contrayentes
  • Certificado de nacimiento de cada uno
  • Certificado de empadronamiento histórico
  • Testimonio judicial, es decir el auto firme de aprobación del expediente matrimonial, el cual se puede tramitar directamente ante el notario.
  • En caso de que alguno de los miembros de la pareja hubiera estado casado antes, será necesario presentar el certificado literal de matrimonio en que debe constar el divorcio, la nulidad del mismo o el fallecimiento del anterior cónyuge.
  • En caso de ser extranjero alguno de los contrayentes es necesario que aporte el Certificado sobre la necesidad de publicación de edictos. Asimismo todos los documentos que aporte deberán ir correctamente traducidos y apostillados

Una vez que tenemos el expediente matrimonial aprobado, para contraer matrimonio solo falta que la pareja escoja el notario que deseen para dar el “si quiero”. Este notario puede ser el mismo que ha realizado el expediente matrimonial como otro que deseen los futuros cónyuges.

El acta notarial reconoce el derecho a contraer matrimonio en el curso de un año.

Francisca Castro Bahamonde Abogada – Divorcios, Desahucios, Herencias, Extranjería en Cerdanyola del Vallés.

?600 22 95 40

Avinguda de Catalunya, 27, 1º 4ª

08290 Cerdanyola del Vallès

Barcelona

fcastro@icasbd.org