PADRES MALTRATADORES VISITAS CON LOS HIJOS

Francisca Castro Bahamonde Abogada > Blog > hijos maltratados > PADRES MALTRATADORES VISITAS CON LOS HIJOS
PADRES MALTRATADORES VISITAS CON LOS HIJOS

PADRES MALTRATADORES

VISITAS CON LOS HIJOS

 

 Los padres maltratadores no tendrán visitas con los hijos. Quedará en suspenso el pacto del convenio regulador en cuanto a los padres maltratadores en lo que afecta a las visitas con los hijos.

Desde el 3 de septiembre de 2021 un padre o madre, inmerso en un procedimiento penal, no tendrá derecho a un régimen de visitas con sus hijos.

El Código Civil establece que:

El progenitor que esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o sus hijos No tendrá el establecimiento de un régimen de visita o estancia.

⇒si existiera se suspenderá

DENUNCIA

Con denuncia a uno de los progenitores por cualquier hecho que atente contra la vida, integridad física o moral (daños físicos o psíquicos) y contra la libertad sexual del otro cónyuge se procederá a la suspensión del régimen de visitas que existiera con los hijos y si no existiera ese régimen de visitas no se podrá establecer visita alguna.

En el caso que no haya siquiera denuncia por malos tratos:

⇔Tampoco procederá el régimen de visitas cuando la autoridad judicial advierta la existencia de indicios fundados de violencia doméstica o de género. Sería el caso, por ejemplo, de un procedimiento de familia en el que el juez observe la existencia de dichos indicios fundados.

INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR

No obstante, el juez puede mediante resolución motivada ESTABLECER las visitas en interés superior del menor.

Cuando se suspende unas vistas no solo se priva a un padre o madre de ver y tener a su hijo sino también se priva a ese menor de ver y relacionarse con su progenitor.

NO HABRÁ DERECHO DE VISITAS A LOS PRESOS

No procederá en ningún caso el establecimiento de un régimen de visitas respecto del progenitor en situación de prisión, provisional o por sentencia firme, acordada en procedimiento penal por los delitos indicados anteriormente.

Recuerda que puedes resolver tus dudas conmigo si buscas un abogado divorcio en Cerdanyola del Vallés o de forma online para el resto de España.

MÁS INFORMACIÓN:

https://franciscacastrobahamondeabogada.com/el-plan-de-parentalidad/

LAS SEPARACIONES Y DIVORCIOS

Francisca D Castro Bahamonde

Abogada de Divorcios, Desahucios, Herencias, Extranjería en Cerdanyola del Vallés-Barcelona.

93 6920517

600229540

fcastro@icasbd.org

 

    Contacto